PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cuántos años debo tener para ser un Foody?
    Deberás haber cumplido 18 años de edad para el día de tu registro.
  2. ¿Tiene algún costo?
    ¡Ninguno! Te premiamos por ser un Foody.
  3. ¿Puedo afiliarme al programa sin correo electrónico?
    No, lamentablemente no es posible. El correo electrónico es el medio de identificación principal y no podrán afiliarse miembros que no cuenten con correo electrónico.
  4. ¿Qué beneficios tiene descargar el aplicativo móvil?
    Podrás acumular y canjear puntos sin necesidad de presentar tu tarjeta. Inclusive, puedes participar del programa sin tener una tarjeta física. Podrás también tener acceso a promociones que el programa solo envíe a través de notificaciones directas al aplicativo.
  5. ¿Dónde puedo consultar mi saldo?
    Ingresa a www.foodyrewards.com con tu correo electrónico y contraseña, podrás descargar el aplicativo móvil para que sea más sencillo manejar tu cuenta.
  6. ¿Puedo usar mis puntos en restaurantes fuera de México?
    No, “Foody Rewards” es un programa que aplica solo dentro de México.
  7. ¿Por qué debo hacer check-in y compartirlo en Facebook?
    Porque además de premiarte por ser un Foody, podrás recibir premios adicionales y promociones exclusivas por compartir con tus amigos el check-in de Facebook.
  8. ¿Qué quiere decir Foody?
    Foody significa amante del buen comer, proveniente del inglés (foodie).
  9. ¿Cuándo serán transferidos mis puntos de otros programas?
    Tus puntos serán transferidos de manera automática a “Foody Rewards”, y concentrados en una sola cuenta. Ingresa a www.foodyrewards.com, con tu correo electrónico y contraseña y edita tu perfil. Deberás solicitar una nueva tarjeta o descargar el aplicativo para el celular. Si tienes preguntas, escríbenos a ayuda@foodyrewards.com
  10. ¿Qué sucede si se pierde mi tarjeta?
    Deberás cancelarla de inmediato. Tus puntos permanecerán en tu cuenta. Solicita una tarjeta en cualquiera de los restaurantes participantes y agrégala a tu perfil para que sigas acumulando y utilizando tus puntos.
  11. ¿Es necesario tener la tarjeta plástica?
    No es necesario tener una tarjeta plástica. Deberás descargar el aplicativo móvil y seguir las instrucciones para acumular y canjear puntos en los restaurantes participantes.
  12. ¿Cuántas tarjetas puedo tener?
    Solo podrás tener una tarjeta activa a la vez. Si llegas a perder tu tarjeta, deberás cancelarla antes de poder afiliar una nueva tarjeta.
  13. ¿Qué sucede si no hay sistema para acumular/canjear puntos y premios?
    Si hubiera un inconveniente con el sistema, no podrás canjear tus puntos o premios. Lamentamos que esto pueda suceder. Si deseas acumular tu consumo, deberás enviar la foto del ticket firmado y sellado por el Gerente del restaurante a ayuda@foodyrewards.com.
  14. ¿Qué pasa si era socio de uno o más de los clubes que conforman las marcas participantes?
    Tus puntos serán traspasados al programa “Foody Rewards”. Si deseas conocer cómo funciona, lee los términos y condiciones del programa.
  15. ¿Qué es “CMR”?
    “CMR” es la cabeza de un grupo de empresas que opera más de 130 restaurantes a nivel nacional. Tenemos más de 50 años en el mercado deleitándote con tus marcas favoritas: Wings, Chili’s*, Red Lobster, Olive Garden, La Destilería, Fonda Mexicana y muchas más. Para mayor información visita www.cmr.mx
  16. Mis puntos de programas pasados no aparecen en mi cuenta, ¿Cómo los recupero?
    Los puntos de los programas anteriores serán traspasados a las mismas cuentas de correo electrónico asociadas a ellas. Si tienes algún problema, escríbenos a ayuda@foodyrewards.com.
  17. ¿Cuántas marcas participan?
    Las marcas participantes son: Chili´s*, Wings, Fly by Wings, Red Lobster, Olive Garden y La Destilería
    * Excepto restaurantes Chili’s ubicados en: Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Puebla.
  18. ¿Puedo usar Foody Points para pagar propina, Valet Parking, comida para llevar?
    No, los puntos del programa solo pueden utilizarse para pagar el consumo de alimentos y bebidas en el restaurante.
  19. ¿Puedo acumular puntos cuando utilizo mi cupón de GEM? (encuesta de satisfacción)
    No, las promociones no son acumulables, incluyendo el código de premio de GEM. No podrás acumular puntos cuando el método de pago no sea efectivo, tarjeta de débito o crédito.
  20. ¿Cómo puedo reportar el mal uso?
    Escríbenos un correo electrónico a ayuda@foodyrewards.com.com. Agradecemos tu retroalimentación y reporte de situaciones sospechosas.
  21. ¿Cuánto duran mis puntos?
    Los puntos estarán vigentes, siempre y cuando mantengas activa tu cuenta “Foody Rewards”, para ello deberás realizar al menos una transacción de acumulación y/o canje de puntos dentro de 180 días a partir de tu registro o de tu última transacción, así mantendrás los puntos activos. Si tu cuenta no presenta actividad en 360 días a partir de la última transacción de acumulación o canje, la daremos de baja y deberás afiliarte nuevamente al programa en www.foodyrewards.com, sin embargo todos los puntos se perderán.
  22. ¿Qué pasa si no tengo transacciones en 180 días? ¿y en 360 días?
    Si no tienes transacciones en 180 días o más, tus puntos perderán validez. Después de 360 días de inactividad, daremos de baja tu cuenta y deberás registrarte nuevamente al programa en www.foodyrewards.com
  23. ¿Puedo usar “Foody Rewards” en Chili’s de Ciudad de México y área metropolitana?
    No, CMR no opera los restaurantes Chili´s de Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Puebla. Los restaurantes en estos estados no participan en el programa “Foody Rewards”.
  24. ¿Siempre se acumula el 10% del consumo?
    Sí, a partir de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) acumularás 10% del consumo en puntos que son equivalentes a pesos M.N. Asegúrate de leer los términos y condiciones del programa.
  25. ¿Se pueden acumular tickets con valor menor a $100 (cien pesos 00/100 M.N.)?
    No, la acumulación de puntos es por ticket de consumo por mesa y a partir de los $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) de consumo, incluyendo I.V.A.
  26. Perdí mi tarjeta, ¿Cómo puedo acumular?
    Descarga el aplicativo móvil para que puedas usar “Foody Rewards” desde el celular. Podrás cancelar la tarjeta ingresando a tu cuenta en www.foodyrewards.com, y solicitar una nueva tarjeta en cualquiera de los restaurantes participantes y agregarla a tu perfil en tu cuenta.
  27. ¿Puedo transferir mis puntos a otra persona?
    No, el programa es personal e intransferible.
  28. ¿Existe “Foody Rewards” para empresas?
    Sí, diseñamos programas a la medida para empresas y organizaciones de todos los tamaños. Escríbenos a prepago@cmr.mx
  29. ¿Puedo pagar con puntos y otro medio de pago como dinero en efectivo o tarjetas de crédito y débito?
    Si es posible combinar métodos de pago. Solicítalo al momento de pedir tu cuenta. Recuerda que los pagos con puntos no generan más puntos.
  30. ¿Puedo cambiar de correo electrónico o fecha de nacimiento?
    No es posible cambiar el correo electrónico o la fecha de nacimiento. Si los datos son incorrectos, solicita la cancelación de tu cuenta a ayuda@foodyrewards.com.
  31. ¿Puedo utilizar mi tarjeta después de 360 días sin acumular ni canjear?
    No, es posible que tu tarjeta presente un bloque o haya sido cancelada. Escríbenos a ayuda@foodyrewards.com. Tus puntos habrán perdido validez.
  32. ¿Puedo aplicar 2 promociones a la vez?
    No, las promociones no son acumulables
  33. ¿Hay un máximo de acumulación o canje de puntos?
    Sí, para acumulación de puntos: Un máximo de $10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N.) por día y; Para canje de puntos: 10,000 puntos por día.
  34. Mi tarjeta está bloqueada, ¿Qué hago?
    Es posible que la tarjeta sea bloqueada por prevención de mal uso. Comunícate al (01) 55 5238 1212 entre 9am y 9pm cualquier día de la semana o envía un correo a ayuda@foodyrewards.com
  35. Mi tarjeta presenta daños en la banda magnética, ¿qué debo hacer?
    Solicita una nueva tarjeta en cualquiera de los restaurantes participantes. Deberás cancelar la que tienes ingresando a tu cuenta en www.foodyrewards.com, y agregar la nueva tarjeta.
* Excepto restaurantes Chili´s ubicados en: Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Puebla.